.

Scrivener

Scrivener 2017-05-15T14:20:06+00:00

Project Description

Scrivener se ha convertido por derecho propio en uno de los programas favoritos de muchos escritores. Su versatilidad, sus capacidades, que en algunos casos superan con mucho a Word, y sus herramientas, como por ejemplo el generador de nombres, la capacidad de guardar todos los archivos necesarios en una misma pantalla, lo han aupado a un lugar de privilegio. De ahí que muchos autores estén buscando un curso de scrivener fiable.

Scrivener crea un entorno perfecto de escritura en el que lo tienes todo a un simple click, desde tus planificaciones a los archivos de documentación, incluyendo imágenes, archivos en pdf, páginas web completas sin necesidad de acceso a internet y un largo etcétera.

Y es que Scrivener no es un procesador de texto, sino un programa para generar proyectos de escritura que además tiene un procesador de texto incorporado.

Estas son algunas de las características que desarrollamos en nuestro curso de Scrivener:

  • Puedes hacer uso de las plantillas predeterminadas. Las tienes de novela (con fichas para localizaciones y personajes), de relato, de guión, de ensayo…
  • Dispone de una carpeta (el binder) que siempre está visible y te ayuda a organizar todos los archivos.
  • Te facilita un panel de corcho: Un modo de visualizar los archivos en el que cada uno de ellos se convierte en una tarjeta en la que puedes escribir el resumen de lo que contiene y organizarte mejor.
  • Puedes sacar una “instantánea” de un texto antes de modificarlo.
  • Puedes dividir la pantalla en dos, de manera que puedes escribir un texto a partir de los apuntes que hayas tomado en otro archivo
  • Hace un autoguardado cada dos segundos.

Si quieres aprovechar a fondo esta maravillosa herramienta para escritores, no lo dudes, inscríbete en nuestro taller de Scrivener.

El curso empezará a mediados de Junio y tendrá una duración de 3 meses. La mensualidad es de 70€, con un 10% de descuento si se pagan los tres meses a la vez y un 20% de descuento (para ambos) si traes a un amigo.

Jordi Noguera
Jordi NogueraCoordinador Alumnos
Psicólogo y Tutor Literario, ha participado en las antologías “Ácronos 3” y “Cuentos desde el otro lado” y fue finalista del “Certamen de ciencia ficción Alberto Magno”.
Infórmate