.

Corrección Profesional

Corrección Profesional 2017-03-06T11:30:59+00:00

Project Description

La corrección es una fase fundamental en el proceso de creación de un texto. Toda editorial seria trabaja las novelas que va a publicar, normalmente realizando intervenciones en el texto a nivel ortotipográfico, gramatical y de estilo. Por tanto, necesita personal especializado. Nuestro curso de corrección profesional de textos te capacitará para poder llevar a cabo este tipo de trabajos editoriales.

Comenzaremos analizando cuáles son las labores del corrector de textos y estudiando las diversas fases de la edición tradicional. A continuación desarrollaremos una metodología de trabajo en la que forman parte fundamental el espacio de trabajo, los conocimientos necesarios y los diferentes tipos de lectura que un lector profesional debe realizar. Veremos qué es el cuaderno del corrector y cómo organizar la hoja de trabajo.

El siguiente paso será profundizar en los aspectos ortotipográficos de la corrección de textos: exclamaciones, cursivas, comillas, guiones, mayúsculas… Estudiaremos los casos en los que deben usarse cada uno de estos signos para, a continuación, entrar en aspectos gramaticales: acentuación, concordancia, verbos, pronombres…

Y por último dedicaremos una parte del curso para comprender qué herramientas de Office podemos utilizar a fin de ayudarnos en nuestro trabajo. Elementos que pueden ser perjudiciales, como el autocorrector, y otros cuyas funciones nos harán la vida más fácil: el mapa de caracteres, la herramienta de reemplazo, los macros…

Todo diseñado para que este curso de corrección de textos te capacite como un auténtico profesional.

Concha Perea
Concha PereaDirectora
Autora de la saga La Corte de los Espejos, El Misterio de la Caja Bethel y coordinadora de la antología Cuentos desde el Otro Lado.
Infórmate