.

“¿Te has bajado el Salvochea App para cazar vampiros?” Jesús Cañadas en El café de la Factoría.

Lo primero que hay que destacar de este escritor, es el buen rollo que destila cuando estás con él. Originalidad para dar con términos como este Salvochea App de la presentacion dan buena muestra de ello. Desprende afabilidad y ganas. Y ninguna de estas cualidades son fáciles de encontrar hoy día.

Gaditano de la generación del 80, buena añada, mejor cosecha a tenor de lo que podemos ver. Hombre inquieto donde los haya, ingeniería técnica informática por la universidad de Cádiz. Documentalista por Granada, master en gestión cultural por Deusto, Gotinga, Osaka.

2003 viaja a Italia donde tiene sus primeros contactos con la literatura de género y publica por primera vez en la revista Asimov Magazine.

2011 sale su primera novela “El baile de los secretos” con Grupo AJEC finalista de los premios scifiworld.

2013 “Los hombres muertos” con Fantascy.

2015 “Pronto será de noche” con Editorial Valdemar.

2015/16 se convierte en su año y como si de un fichaje estrella de un gran equipo se tratase Globomedia paga su clausula de rescisión y se convierte en coguionista de la serie Vis a Vis.

2017 “Las tres muertes de Fermín Salvochea” con Roca Editorial.

Como gestor cultural ha trabajado para la Generalitat, Instituto Cervantes en Berlín y para la Feria del libro en Frankfurt.

Hasta el momento lleva una media de 4 estrellas en la valoración de Amazon por los lectores que han comprado su novela. Y de igual forma tiene 4.2 de media en valoración, recibida por los lectores de la prestigiosa web de recomendaciones de libros Goodreads.

Han realizado reseñas de sus obras en la mayoría de blogs especializados de literatura y booktubers.

Como muestra os dejo estas consideraciones realizadas por nombres muy conocidos:

Frase de Félix J. Palma: A partir de la historia oculta de Cádiz natal, Cañadas ha creado una mitologia sobrenatural del sur tan brillante como tenebrosa.

Frase de Antonio Torrubia: La cuarta novela de Jesús Cañadas nos lleva al Cádiz de finales del siglo XIX e inicios del XX en un tour de force a caballo entre Los Goonies Penny Dreadful. Imprescindible y adictiva.

Frase de Elia Barcelo: Jesús Cañadas es un narrador de raza. Esta novela arrastra al lector con su mezcla de terror fantástico y costumbrismo gaditano, personajes inolvidables, una trama trepidante y una magnifica prosa.

 

OS DEJO CON EL VÍDEO:

RESUMEN DE LA ENTREVISTA

1.     ¿Qué hartura de Londres en la fantasía no?

2.     Has recogido todas las leyendas de Cádiz las has metido en una batidora y te has marcado un cocktail de lo más sugerente, exótico y misterioso ¿no?

3.     Un guiño a lo maravilloso de la gente y la tierra gaditana, un viaje que empieza en el costumbrismo más galdosiano para acabar dando un golpe de timón que atraviesa el thriller como un cuchillo, la novela de aventuras y acaba de bruces en la fantasía más oscura podríamos decir?

4.     ¿Qué queda del Jesús Cañadas que escribió El baile de los secretos?

5.     ¿Es el actual alcalde de Cádiz el Salvochea del xxi que ayude a los gaditanos a tirar palante? ¿Quién podría serlo?

6.     Si el conservatorio es el espacio de los que quieren ser músicos, ¿cuál dirías que es el de los que quieren ser escritores?

7.     Salimos de los escenarios habituales del steampunk con esta novela pero no dejamos el 19, que no se puede o qué?

8.     Sebastián, el pani, candela, Julieta…dime la verdad, tú querías hacer una novela al estilo de Los cinco…o Scooby Doo…

9.     Leer algunas de las frases que se han dicho de él en prensa.

10. ¿Crees que esta novela cambiará de una vez el panorama del género fantástico en nuestro país? Además tú que vives fuera lo ves con más perspectiva.

La pila de libros de Jesús no deja de incrementarse. Unas veces por documentación para sus obras, otras por trabajo sin más…

TEST RAPIDO.-

·      Un escritor/a

·      Una canción

·      Un libro

·      Un hecho hco

·      Una comida

·      Un color

·      Un lugar para perderse

·      Alguien con quién perderse

·      Una peli

·      Una cita literaria

 

Por | 2017-12-15T23:51:47+00:00 13 diciembre, 2017|Entrevistas|Sin comentarios

Acerca del Autor: