.

Encuentro con Pilar Ramírez Tello, traductora de “Los Juegos del Hambre” y “La saga de Alcatraz”

El pasado lunes día 20 tuvo lugar el encuentro online entre la traductora Pilar Ramírez Tello y los alumnos de nuestros talleres de narrativa y corrección. Será el primero de estos encuentros, de carácter bimensual, con los que intentamos ofrecer una visión global del mundo editorial y por el que tenemos previsto que pasen escritores, agentes, editores y libreros para hablar de los temas que nos apasionan desde todos los puntos de vista posibles.

El encuentro:

Contar con una profesional como Pilar ha sido una experiencia maravillosa, su trabajo en obras como “Los juegos del hambre” o “La saga de Alcatraz” son solo dos puntos de referencia en una larga trayectoria donde también se incluyen nombres como Terry Pratchett, Isaac Asimov, Clive Barker, Lauren Baukes, H. G Wells o Richard Matheson lo que la convierte en una de las grandes referencias dentro de la traducción de fantasía.

El encuentro estuvo en todo momento dirigido por las preguntas de los alumnos que no se limitaron a las preguntas obvias: plazos de entrega, dificultades más habituales o preferencias por un autor u otro, sino que también se encaminaron a cómo adentrarse en el mundo de la traducción profesional, que pasos seguir y aclarar algunos de los tópicos. La hora de charla se pasó volando y la acogida fue tan positiva que ya estamos pensando cuál será nuestro próximo encuentro (aceptamos sugerencias, por cierto).

Esperamos que este sea el primero de muchos encuentros y que, con este paso, podamos llenar el canal de YouTube de Factoría de Autores con información interesante para cualquier persona interesada en la lectura y la escritura, complementando así los cursos y talleres.

Queremos agradecer a Pilar que se prestase a colaborar con nosotros y encontrar un hueco para charlar con nosotros. Ha sido todo un privilegio poder hablar con ella.

Por | 2017-02-22T11:03:32+00:00 22 febrero, 2017|Actividades, Eventos literarios|Sin comentarios

Acerca del Autor: