.

Cursos de verano 2016

Un año más Factoría de Autores vuelve a ofrecer sus cursos de verano. Cursos trimestrales, amenos y prácticos, tanto para autores noveles como para aquellos que desean mejorar, conocer nuevas técnicas y conseguir que un manuscrito final lo más perfecto posible.

¿Qué cursos de verano os ofrecemos?

Relato
Cursos de verano, RelatoSegún la RAE Del lat. relātus.

  1. m.Conocimiento que se da, generalmente detallado, de un hecho.
  2. m.Narración, cuento.

El relato es una narración, corta, precisa e impactante que cuenta una historia sin extenderse demasiado. Requiere pericia, planificación y una idea clara de que lo que se quiere hacer llegar al lector. A menudo se dice que quien es capaz de escribir un buen relato no tiene problema a la hora de enfrentarse a una novela. Este curso ofrece recursos: planificación, puntos de giro, recursos de estilo…todo lo necesario para lograr un relato inolvidable. Como todos los cursos de verano, cuenta con ejercicios prácticos semanales y correcciones personalizadas para que mejores desde la primera clase y te animes a coger un buen ritmo de escritura.

Literatura fantástica

Cursos de Verano, FantasiaLa fantasía es uno de los grandes géneros de la literatura y uno de los que más se presta a que el autor pueda dejar correr su imaginación. Pero construir una buena historia de fantasía no es tarea fácil. No estamos hablando sólo de dominar la técnica narrativa general y ser capaz de construir una trama interesante, la fantasía nos obliga a mirar más allá y sacar hasta la última pizca de la creatividad que llevamos dentro. El objetivo de este curso no es sólo dar las herramientas básicas para que podáis empezar a escribir vuestra historia, sino profundizar en todo aquello que hace del género de la fantasía algo único: cómo crear mundos, cómo narrar épicas batallas y combates, cómo transmitir el poder de un hechicero dominando los poderes de la naturaleza. Y, sobretodo, cómo huir de los viejos estereotipos de la fantasía para crear algo nuevo e inigualable. Ya hemos hablado en ocasiones en el blog sobre Worldbuilding, de cómo evitar los tópicos de la fantasía o de cómo crear personajes interesantes y únicos. ¿Os gustaría aprender todo ello, orientado en exclusiva a la fantasía? Disfruta de uno de nuestros cursos de verano más populares.

Creatividad

Cursos de verano, CreatividadUno de las grandes preocupaciones de los escritores que empiezan es cómo pueden fomentar la creatividad literaria, cómo pueden encontrar nuevas ideas, que sean originales y no estén trilladas Prácticamente todo el mundo acepta que para la producción artística y, por lo tanto, también para la literatura, es fundamental que se produzcan textos creativos. Los términos “creatividad”, “originalidad”, a pesar de la dificultad en definirlos, son términos obligados en toda discusión sobre arte o literatura.

Scrivener

Scrivener es una de las mejores herramientas informáticas disponibles para escritores y, en general, para cualquier persona que se enfrente a la tarea de desarrollar un proyecto de grandes dimensiones. El objetivo de nuestro curso de Scrivener es enseñar a los alumnos el uso de este extraordinario programa; desde las funciones más básicas y aparentes, como la organización de los segmentos escritos y la configuración del procesador de texto, a las más complejas, como la gestión de la documentación o el trabajo comparando dos versiones de una misma escena. Cursos de verano de factoría de Autores, Scrivener

Pero precisamente porque nosotros somos escritores y queremos que saquéis el mayor provecho de Scrivener, no vamos a dar un curso teórico, listando una tras otra las características del programa. Queremos ayudaros a que construyáis vuestro proyecto, a que trabajéis con un documento que pueda convertirse en la semilla de una nueva novela, un blog o una gran saga. Haremos especial hincapié en todas aquellas herramientas que puedan seros de útiles: cómo organizar notas y personajes, cómo preparar vuestra planificación y como dejarlo todo listo para dar el salto antes de poneros a escribir sin preocuparos de nada más.

Y aquí podéis encontrar más información sobre nuestros cursos de verano

Solicita ya información sobre tu curso preferido y disfruta de un verano diferente convirtiéndote en el escritor que quieres ser.

 

Por | 2017-02-01T12:15:27+00:00 10 junio, 2016|Factoría de Autores|Sin comentarios

Acerca del Autor: